Fuente Imagen | aprenderconamoresmejor.blogspot.com |
A partir de los seis meses de bebé recuerda, de forma clara, a las personas cercanas a él y algunas rutinas que se repiten todos los días. También puede reconocer que va a salir a la calle al ver a sus padres preparar su silla de paseo o sabrá que si toca un botón de su juguete sonará una música.
A partir de los 12 meses es capaz de recordar mucha más información y puede demostrarlo explícitamente a través de palabras o hechos. A esta edad reconoce ciertos lugares, como la casa de los abuelos o el parque.
Al llegar a los dos años, con la adquisición del lenguaje, es mucho más fácil evaluar la capacidad de memoria del niño, ya que puede verbalizar sus recuerdos. Por ejemplo:
- Recuerda muchas palabras y cuenta con un vocabulario extenso (nombres de personas, objetos, colores, formas...).
- Comienza a recordar y a utilizar frases que escucha decir a los demás.
- Recuerda algunos cuentos, sabe cómo se desarrolla la historia y, si nos saltamos una parte, nos lo advertirá rápidamente.
- Puede contar algo que le ha ocurrido en la escuela infantil.
A partir de los seis años empieza a comprender que existen motivos para recordar cosas y desarrolla estrategias nemónicas. A los siete años es capaz de organizar grupos de cosas que deben ser recordadas y también de concentrarse en lo importante de un tema, pero hasta la adolescencia no logrará establecer conexiones entre distintos temas e ideas.
FUENTE | El manual de Supernnany (2007) Extracto
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)