miércoles, 25 de marzo de 2015

TENGO UNA PREGUNTA | ¿Cómo funciona un microondas?

¿Cómo funciona un microondas?

Fuente imagen  | Banco imágenes y recursos INTEF
La materia está formada por átomos, y éstos se agrupan en moléculas. Con la temperatura medimos la agitación de estas moléculas, es decir, la velocidad con la que oscilan o se mueven de un lado a otro dentro de la materia. Cuanto más temperatura tiene un cuerpo o más se calienta la materia, más rápida es esta agitación. Calentar algo equivale, por lo tanto, a hacer que las moléculas vibren o se muevan u oscilen más rápidamente.

En un microondas la energía de las microondas se genera directamente, en el interior del alimento. Las microondas hacen oscilar, vibrar, las moléculas del agua, los azúcares y ciertas grasas. De todas las sustancias que componen un alimento, la más activa es el agua. Las microondas agitan a las moléculas de agua, las hacen rotar rápidamente de un lado para otro unas 2.400 millones de veces por segundo y, en ese movimiento de giro rápido, las moléculas de agua chocan con las que hay en su entorno y les van comunicando energía, pero desordenada, con lo cual se produce un aumento de temperatura.

Las ondas electromagnéticas hacen que la molécula vibre. De esa manera, a través de esas oscilaciones electromagnéticas, las moléculas absorben la energía de las ondas y las van trasformando en calor. Ese es el fundamento del microondas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)