martes, 6 de diciembre de 2016

CLUB DE IDEAS | 10 ideas bonitas para hacer en nuestra clase esta Navidad


La Navidad ya está aquí un año más y queremos proponerte 10 ideas que puedes realizar en clase con tus alumnos. ¿Por qué no decorar el lápiz con el que todos los días escribimos? Una magnífica idea es la que ves arriba. Es muy sencilla y seguro que este detalle les llenará de ilusión. 


Aprovechando los rollos de papel higiénico si tienes una clase de infantil y no tienes mucho tiempo esta es una opción estupenda para hacer un árbol de Navidad muy moderno. 


Personalmente he visto esta idea y la voy a llevar a cabo en mi clase. Es muy pero que muy sencilla y al mismo tiempo vistosa. Un árbol de navidad hecho con papeles de colores. ¡Chulísima!


Si quieres colocar en la puerta de tu clase una corona de acebo una opción muy económica y divertida es esta. Creando flores con tubos de papel higiénico y después superponiéndolas podrás tener una corona de Navidad preciosa. 


La creación de tarjetas es también una opción para trabajar la Educación Artística. Una de ellas puede ser esta, como véis no tiene complicación. El niño repasa su mano sobre una cartulina verde que decorará después con cuentas, perlas o abalorios. 


Si quieres sorprender a tus alumnos con un detalle de Navidad, el reno es una opción muy socorrida. Simplemente recorta una cartulina marrón como te indican arriba ¡y listo! Un detalle precioso para tus peques. 


Esta otra tarjeta es ideal para trabajar la motricidad fina con los alumnos. Un árbol hecho con lana y cosido a la tarjeta. Incluso podemos forrarla de fieltro verde y coser encima. 


Si la otra corona te puede parecer un poco laboriosa, con esta no tienes excusas. Tiras de cartulina de diferentes tonalidades de verde, algunos pompones de colores navideños, lazo y alguna que otra cartulina de color blanco y amarillo. Ya ves que no necesita ni explicación. En el centro podéis usar un aro pequeñito para realizar la corona. 


La Navidad es tiempo de nieve, y qué mejor forma de disfrutarla que crear estas pequeñas bolitas de nieve que pueden servir de adorno para el árbol. Tomamos una foto a nuestros alumnos, las plastificamos y en vasos transparentes vamos echando confeti, papel o lo que se nos ocurra. Colocamos una tapa donde vaya pegada la foto y... ¡Tachán! Una bolita de nieve fácil y muy económica. 


Las pinzas de madera de color blanco vestidas de muñeco de nieve son muy chulas y sencillas. Seguro que a los peques de infantil les gustará y como adornos para el árbol navideño son ideales. 

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)