viernes, 9 de diciembre de 2016

MALETÍN DEL PROFE | Programa de Prevención de Dificultades de Aprendizaje en cooperación con las familias en la Educación Infantil


El Equipo de Orientación Educativa de Arcos de la Frontera es el encargado de editar este magnífico material en formato PDF. Se trata de un programa de prevención de dificultades de aprendizaje para familias de alumnos de Educación Infantil. Un documento muy interesante que aporta luz ante una problemática tan común en algunos de nuestros centros educativos. 

El programa que se desarrolla en este libro, tiene por finalidad poner los primeros pilares de la autonomía personal, la educación de los sentimientos y las habilidades sociales básicas. Estos espacios educativos, además de la importancia general que tienen para todos nuestros alumnos, inciden en la compensación educativa de necesidades asociadas a condiciones sociales desfavorables,
favoreciendo un mejor ajuste y adaptación social y escolar. El hecho de que su desarrollo contemple la necesaria cooperación entre padres y profesores es lo que definitivamente le proporciona su bondad y eficacia.

Este programa aunque su finalidad sea la prevención de dificultades de aprendizaje, se encuentra en la práctica, con un modo de encauzar de forma colaborativa otros múltiples aspectos de la actividad educativa: la reflexión, el autocontrol, la autonomía, los sentimientos, la participación, el juicio crítico, actitudes, valores, hábitos... todos necesarios para la formación de unos futuros ciudadanos libres y responsables.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)