jueves, 21 de agosto de 2014

DIVULGACIÓN | Aves buceadoras

Fuente | Banco imágenes INTEF

Un pez diminuto nada cerca de la superficie, en las aguas claras de un arroyo. Sobre una rama, junto al arroyo, un martín pescador mira hacia el agua. Rápido como un relámpago, el martín pescador se zambulle en el agua y atrapa al sorprendido pez. Un instante después, el pájaro sale disparado del agua y vuelve volando a la rama. Golpea la cabeza del pez contra la rama para aturdirlo. Después lanza el pez al aire y se lo traga de golpe.
El Martín pescador es un pescador muy hábil, pero también hay otras aves que bucean en busca de peces. Los somormujos son aves que bucean y nada muy bien. Pero son muy torpes en tierra. Tienen los pies grandes y las patas colocadas muy hacia atrás en el cuerpo.
Los frailecillos son aves buceadores que viven en grandes grupos, llamados colonias. Pueden volar, pero prefieren pasar mucho tiempo en el mar. Usan  sus alas para moverse por el agua y tienen pies palmeados, que utilizan para nadar.
Toda su comida la obtienen debajo del agua.
El frailecillo sale a menudo a la superficie con cinco o seis pececillos colgando del pico. Los peces son capturados uno a uno. Se ignora cómo se las arregla el ave para sostener un pececillo mientras abre el pico para atrapar otro.

La bolsa que tiene el pelícano en la parte inferior del pico sirve como un cucharón para capturar peces, más bien que para guardarlos. Cuando ve un pez nadando cerca de la superficie, el pelícano se zambulle y abre la boca. Con la gran bolsa captura el pez y recoge una gran cantidad de agua. El ave inclina luego la cabeza para que el agua salga de la bolsa, y se traga el pez. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)