martes, 19 de julio de 2016

LA EDUAPP DE LA SEMANA | Cuadros Vivos


A través de este juego los niños podrán interactuar con 6 de los cuadros más famosos del museo. En cada uno tendrán la oportunidad de leer un poco sobre su historia y jugar un juego distinto. Al permitir que los peques exploren la obra, esta app se convierte en una fantástica herramienta para estimular la sensibilidad artística de los niños.

Las obras que puedes encontrar son:

1. Joven caballero en un paisaje, de VITTORE CARPACCIO. En este juego los peques deben ejercitar al máximo su agudeza visual y encontrar distintos animales escondidos en los detalles de la obra. Por suerte que hay una lupa, porque algunos son bien difíciles de encontrar.

2. Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de HANS HOLBEIN EL JOVEN. Este sencillo y divertido juego permite que el peque vaya cambiando los accesorios, el fondo y la ropa de Enrique VIII. Además, si le habla… repetirá todo lo que diga!

3. Tensión suave, deWASSILY KANDINSKY: Este juego musical, combina las formas y colores de la obra, con armoniosos sonidos. El peque se divertirá muchísimo encontrando como generar los distintos sonidos.

4. Cuatro tablas del Altar de los Evangelistas del monasterio de Tegernsee, de GABRIEL MÄLESSKIRCHER: Un juego de lógica, super entretenido, que invita a explorar las obras, descubriendo detalles, a la vez que ejercita la memoria, invitando al jugador a que recuerde y repita una secuencia de “animaciones”. Me hace recordar al Simon, ese juego que jugaba en casa de mi abuelo. (Creo que esto delata un poco mi edad, no?).

5. Composición XX, de THEO VAN DOESBURG: Otra de las obras que se convierten en un juego musical, invitando al peque a que juegue a ser un DJ y combinar los sonidos que producen cada uno de los recuadros para crear una melodía.

6. Merzbild Kijkduin, de KURT SCHWITTERS: Esta obra plantea un juego de ingenio, sin dudas mi preferido! Al interactuar con cada componente de la obra, el peque no sólo toma conciencia de sus formas, sino que además aprende sobre la acción y reacción de las cosas. Eso no es todo, si se equivoca de movimiento, se desarma todo y debe volver a armarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)