miércoles, 10 de mayo de 2017

#ENCARTA2 | Las respuestas a nuestras cartas vienen de camino


Ya os contamos la semana pasada que los centros de Encarta2 estaban recibiendo nuestras cartas. Ahora, somos nosotros los que hemos recibido respuestas y la verdad que lo hemos pasado genial leyendo las primeras cartas que han llegado a nuestra clase.

A través de nuestro Hash Tag en Twitter: #Encarta2, los profesores están compartiendo información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el proyecto y realmente es muy emocionante poder ver cómo crece nuestra idea.

Comenzamos por la clase de Oliver B. En un colegio donde la magia y la hechicería se han apoderado de los libros de lengua y las cuentas de matemáticas. Allí, los niños y niñas de la clase de 4 de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Piedad son unos auténticos magos de la mensajería.


Mirad que preciosas cartas nos han enviado, estamos impacientes por recibirlas.


En su clase ya tienen el mural de Encarta2 donde estan poniendo todo lo relacionado con el proyecto y la verdad que ya ha creado tendencia por que los niños y niñas de la clase de 5º de Primaria del CEIP San José de Calasanz se han inspirado en su mural para crear el suyo propio... ¡Mirad qué chulo! 


En esta clase, su maestro Javier Grisalvo les ha ayudado a escribir una preciosa carta ¡Que hemos recibido en nuestro cole y que hoy mismo cuando esta entrada se está publicando estamos leyendo en el aula! Ya os contaremos y os enseñaremos nuestra reacción, porque la verdad que tiene muy buena pinta. ¡Pronto nuestra respuesta!


Desde el CEIP Mondariz también hemos recibido noticias. Su profesora, María está hecha toda una artista con este mural tan bonito donde los niños están dejando todo lo relacionado con el proyecto. Y la carta está siendo esperada con impaciencia porque esos dibujos de Clash Royale... ¡Nos han encantado!


Nos ha gustado mucho ver el marcapáginas que Valeria ha utilizado durante todo el curso en su agenda y sobre todo lo bonito que está quedando su mural. También hemos recibido la carta de los niños y niñas del Colegio San Joaquín con su profe Irene, donde nos han contado muchas cosas y a la que vamos a dar respuesta muy pronto. 


¡Qué emoción poder haber conocido a estos niños, que nos han enviado una foto en la carta! La hemos colocado en nuestro mapa. También los niños y niñas del Colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas nos han escrito y tenemos muchísimas ganas de recibir vuestra carta... ¡Qué nervios! Ya solo viendo la foto que han puesto en #Encarta2...¡Nos encanta!


En Galicia tenemos el cole CEIP Maciñeira, donde su profesora Ana ha explicado en su blog cómo han comenzado a trabajar el proyecto. ¡También su carta ya está de camino! 


En "La Clase de La Eduteca" tenemos ahora nuestro mapa de colegios en el que hemos pinchado el nombre de cada uno de los colegios y el lugar donde están para conocerlos mejor. Poco a poco iremos completándolo, ya estamos trabajando en nuestro mural de Encarta2. 


El CPR Vía Augusta también ha recibido nuestra carta y estamos impacientes por recibir su respuesta y conocer todas las cosas chulísimas que tienen que contarnos. 

Finalizamos dejando nuestro video promocional, donde aparece un trocito del momento en el que los niños de "La Clase de La Eduteca" reciben la carta del Jardín Ateneo de Sueca en Valencia. Encarta2 ha comenzado y sin duda está siendo un proyecto muy enriquecedor para todos nosotros. ¡Nos vemos en el siguiente post!



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)