miércoles, 31 de mayo de 2017

CLUB DE IDEAS | Máquinas de sumar individuales


Hace ya algunos años en nuestro "Club de Ideas" os hablamos de la máquina de sumar, un divertido artilugio en el que los niños iban introduciendo cantidades y después se almacenaban juntas al final de los tubos. Pues hoy, vamos un paso más allá y queremos proponeros la creación de estas divertidas máquinas de sumar... ¡esta vez individuales! 

Para que cada niño tenga su propia máquina de sumar. Es tan sencillo como conseguir una cajita pequeña y realizar algunos agujeros. Como veis en la imagen ellos han puesto cartulina, pero nosotros os proponemos la siguiente forma de crearlas. 
  1. Hacerse con una caja de tamaño mediano. En cualquier bazar las venden por menos de 1 euro (si son solo de cartón y sin decorar, opción que recomendamos porque así los niños o nosotros podemos decorarla a nuestro gusto). 
  2. En vez de utilizar tubos de cartulina, utilizamos tubos rígidos de papel higiénico o rollo de cocina (cortado en dos), de esta forma los tubos tendrán mayor rigidez y pueden ser pintados de los colores que queramos.
  3. Hacemos dos agujeros en la tapa, calcando la circunferencia de los tubos. Recortamos los agujeros y encajamos. Podemos decorar la caja al gusto y no podemos olvidar poner el signo de sumar. 

¿Os gusta esta idea? ¡A nosotros nos encanta!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)