viernes, 3 de enero de 2014

MANUALIDADES | Un portarretratos de origami


¿Quieres aprender a hacer este portarretratos de origami? Es un divertido y colorido detalle muy fácil de hacer. Lo único que necesitas es papel de colores y pegamento. Vamos a ver cómo se hace. 



  • Folios de colores.
  • Pegamento. 
  • Fotografía. 
  • Cartón (Opcional)

  Lo primero que necesitamos son 8 cuadros del mismo tamaño y de diferentes colores. 


  Para hacer cada pieza se sigue el mismo procedimiento. Hacemos dos dobleces perpendiculares, dividiéndolo en cuatro cuadraditos iguales como aparece en la imagen.

Doblamos de forma vertical. 

  Tomamos una mitad y la doblamos hacia afuera por su mitad. Tal y como se muestra en la imagen.


  Volteamos el papel de tal forma que se verá lo siguiente...


Tomamos la esquina inferior derecha y la llevamos hasta el centro del rectángulo por la parte opuesta. Hacemos lo mismo con la otra parte y tendrá que quedarte algo parecido a un barquito.


Doblamos las esquinas sobrantes hacia el interior y con ayuda del pegamento las pegamos.


  Ahora dobla de forma horizontal por donde indican las líneas blancas. Es decir, lleva el vértice inferior hasta el centro del triángulo superior, creando una línea horizontal paralela al centro. Sigue estos pasos con todas las piezas.

Debe quedarte algo como esto. Las dos dobleces hechas paralelas. Después mete el pico hacia dentro doblándolo. 


Cuando tengas las ocho piezas hechas es hora de montar el marco. 


Encaja entre las dos ranuras que te quedan a los lados los picos de otra ficha. Hazlo así con todas, e irán tomando forma. Cuando llegues a la última mete los picos de la ficha anterior en las ranuras de la otra ficha. Amolda el marco hasta que tome la forma que ves en la imagen. Para finalizar, pega detrás la foto con celo o pegamento. De forma opcional, puedes incluir un trozo de cartón para que gane consistencia.


2 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)