martes, 7 de enero de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: el sustantivo

Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Este es el primero (espero) de una larga colección que iré subiendo mensualmente y a medida que los vaya realizando. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. ç


Este primer cuaderno está dedicado al sustantivo. En concreto se trabaja a través de sus páginas, el género y el número y los tipos de sustantivos. Al comienzo aparece una hoja con la información básica para la realización de los ejercicios para que el alumno pueda asentar los conocimientos y repasar. 


Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que transformar sustantivos al plural, luego actividades para trabajar el género, luego otra actividad que mezcla ambas... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y 20 ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 


5 comentarios :

Buen trabajo. Felicitaciones y esperamos sigas subiendo más cuadernillos.

Muchas gracias por compartir los materiales. Es lo que estaba buscando.

Muy completo y sencillo de entender para los niños, gracias.

Gracias los cuadernillos son de gran ayuda están excelentes

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)