martes, 17 de junio de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Ejercicios de gramática: el verbo


Estos cuadernos para trabajar la gramática son de elaboración propia. Son cuadernos bastante limpios, simples y fáciles de imprimir. Como veréis si lo descargáis no tienen grandes tipografías, imágenes ni diseños, son muy sencillos. 

Este cuaderno está dedicado a los verbos, con actividades relacionadas con su reconocimiento dentro del grupo nominal. Se trata de un cuaderno muy básico para repasar su aplicación dentro de la oración, conjugaciones verbales, número y persona... reconocimiento de las formas simples y formas compuestas, etc.

Este cuaderno está diseñado con actividades en las que el alumno trate de aplicar lo que ha aprendido y no de mecanizar y automatizar el conocimiento. Se trata de que reflexione y vaya realizando las actividades con ayuda de la teoría. Comprobaréis que los ejercicios saltan de un contenido a otro, es decir, encontramos ejercicios donde el alumno tiene que reconocer verbos, luego actividades de análisis... de esta forma se evita que el alumno primero haga de un tirón unos, luego otros... esto nos ayuda a que no olvide lo aprendido y esté de forma continua manejando la información. 

El cuadernillo está en formato PDF y está compuesto por una página de teoría y ejercicios variados. Espero que os guste el aporte. 

5 comentarios :

Óscar gracias por los recursos, muy útiles e interesantes todos. Gran labor la tuya, me encantan. Gracias compañero. Besitos, cuídate.

Muchas gracias Oscar, es bastante enfocado.

Muy interesante y fácil de aplicar a los niños y niñas. Muchas felicidades...

Esta muy practico...
lo unico que te quiero hacer uanc onsulta...
tengo estudiantes de q no hablan correctamente porque es la lengua materna pero no paterna asique se meuvenen el ingles pero tienen base de español y la conjugcion le esta dando duro que me aconsejas... sno pequenos 8 y 9 asi que debo hacerlo algo [ractico y deiverttido

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)