jueves, 12 de junio de 2014

REPORTAJE | Los 10 animales más pequeños del mundo


Hoy en nuestro reportaje mensual queremos encogernos un poquito y no lo decimos porque hayamos inventado una máquina como la de "Cariño he encogido a los niños". Hoy, vamos a conocer cuáles son los 10 animales más pequeños del mundo.

Fuente Imagen | http://www.lareserva.com
Empezamos con el Tití Pigmeo. Este mono es muy raro, vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú, en la foto se aprecian dos crías de mono tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, que se aferran a un dedo de su cuidador en el zoológico de Ostersund, en Suecia. Estos pequeños monitos miden 35 centímetros y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta. 

Fuente Imagen | http://www.parks.it
El Craseonycteris thonglongyai tiene un nombre demasiado grande para lo pequeño que es este murciélago, también llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. El Craseonycteris thonglongyai habita en Tailandia y el sureste de Birmania, vive en cuevas de cal y pesa 2 gramos y mide 2,9 cm aunque tiene una envergadura alar de 15 cm.

Fuente Imagen | http://37.media.tumblr.com
El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo, mide menos de una pulgada de largo. Es apenas perceptible entre la corteza y hojas. Los minima de Brookesia son idénticos a un camaleón normal, sólo que diminutos. 

Fuente Imagen | Taringa.net
La carpa Paedocypris es el más pequeño de los peces conocidos en el mundo, fueron encontrados en los pantanos de Sumatra en 2006. Su nombre científico es Paedocypris progenetica, los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros. Esta especie tiene un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro, y se alimenta principalmente de plancton. Los científicos advierten que la especie está en peligro de extinción a causa de la destrucción de los pantanos de Indonesia debido a las plantaciones de aceite de palma.
Fuente Imagen | itsnature.org
De ojos saltones y peludo el Tarsier filipino ha sido llamado “mono más pequeño del mundo”, pero en realidad no es un mono. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otro sitio donde ponerlo. Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. De un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola. Un dato curioso del Tarsier: sus ojos son, literalmente, más grandes que su estómago. 

Fuente Imagen | elbatiblog.com
El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo (o al menos, el macho) ya que las hembras son ligeramente más grandes. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café. 

Fuente | Wikipedia.org
La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae, esta serpiente es tan delgada como un espagueti, se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos. ¡Ojo! No es un gusano. 

Fuente Imagen | http://www.daveharasti.com
El caballito de mar Hippocampus denise no es más grande que una uña humana mide alrededor de 16 milímetros desde el hocico hasta la punta de la cola. Viven en su mayoría de los corales en las costas de Indonesia. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

Fuente Imagen | elmaneleenbristol.blogspot.com
El ratón lémur de Madagascar es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2,25 a 4,75 pulgadas. Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos, se han descubierto ocho especies de lémur ratón. Están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal. 

Fuente Imagen | tecnorapia.blogspot.com
Otra pequeña criatura que fue recientemente descubierta es la Rana Monte Iberia Eleuth, hallada en una montaña en Cuba. Las que se han encontrado miden apenas 8,5 milímetros , y están en la lucha por el título de la rana más pequeña del mundo. El récord actual, lo tiene la rana de oro de Brasil, que mide alrededor de 9 milímetros. Se sabe muy poco sobre el Monte Iberia Eleuth aparte del hecho de que está en peligro crítico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)