viernes, 12 de diciembre de 2014

MANUALIDADES | Tarjetas Pop-Up



Hoy queremos compartir con vosotros estas divertidas tarjetas de fácil construcción. Gracias a Chema Najarro, autor de las mismas, podemos crear estas divertidas tarjetas que podemos usar como felicitación en cualquier momento.

  • Plantillas de las tarjetas. Disponibles en esta entrada para descargar. 
  • Colores: rotuladores, lápices de colores, ceras...
  • Una cartulina tamaño DIN-A4
  • Tijeras.
  • Pegamento o cinta adhesiva. 
  • Cutter. 


  Comenzamos eligiendo la tarjeta que queremos hacer. En mi caso he elegido la del túnel con el coche. Antes de comenzar vamos a cortar las partes necesarias para que nuestra tarjeta adquiera la forma pop-up cuando la abramos. 



  Cortamos las dos líneas verticales que ves en la tarjeta. Después doblamos la tarjeta por la mitad, justo por la línea horizontal que atraviesa la tarjeta de lado a lado y que será el cierre de la misma. 
También tenemos que doblar por la muesca de dos puntos que se observa entre las dos líneas paralelas y por último arriba y abajo de las dos líneas. 


Una vez hechos todos los cortes no olvides pegar el coche o el elemento pop-up de la tarjeta que hayas seleccionado. Este elemento irá siempre pegado en la barrita que va a sobresalir cuando abramos nuestra tarjeta. Es muy importante que no se pegue a la base de la tarjeta o de lo contrario no se podrá abrir. 

  Ahora toca dar color a nuestra tarjeta.


    Para finalizar pega el montaje en una cartulina del mismo tamaño que nuestra tarjeta. ¡Ten cuidado de no pegar la parte que se levanta cuando abramos la misma.


¡Y ya ves queda una tarjeta muy chula que podemos utilizar para cualquier ocasión! Recuerda que puedes usar otros modelos que te dejo para descargar en esta entrada. 


DESCARGAS

2 comentarios :

Excelente idea, les gusto mucho a mis estudiantes.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)