lunes, 16 de enero de 2017

RECURSOS PRIMARIA | El libro de las equivalencias


Quiero presentaros hoy esta magnífica idea que he visto en Pinterest y que me ha servido para poder inspirarme y crear este cuaderno móvil con el que enseñar a mis alumnos las equivalencias de las fracciones.

Para construir este material primero he impreso la plantilla que os adjunto en esta entrada y que sirve también como pequeña ficha para ellos. Elegí 12 folios de colores, asociando cada uno de ellos a una parte del libro. Después fui recortando con la guillotina cada una de las piezas de color de acuerdo a la medida correspondiente que le tocaba. ¡Es muy importante no olvidar dejar un trocito de más para poder encuadernar después!

Para finalizar, escribí cada una de las equivalencias en su casilla correspondiente y además trabajé las mitades, señalando con un color las equivalencias de cada número. Luego lo plastifiqué todo y lo encuaderné.

Ya veis que es un recurso muy visual que permite a los alumnos poder ver de un solo golpe las equivalencias respecto a la unidad. La ficha que sirve como plantilla, y que os adjunto en esta entrada, sirve también para que ellos la rellenen y se vayan familiarizando.


1 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)