lunes, 17 de diciembre de 2018

EL BOSQUE DE LOS DESAFÍOS | Avería en la ciudad


Este nuevo rincón para el "Bosque de los desafíos" tiene como temática principal la fontanería. Los alumnos se convertirán en fontaneros para arreglar los problemas de una ciudad a la que no llega el agua, para ello deberán tener mucha suerte y sobre todo planificar sus movimientos. 

Este juego trata de trabajar la planificación a medio plazo y también la gestión de recursos. Se trata de un rincón donde se trabaja la autonomía. Para este rincón os tendréis que hacer con uno de los famosos spinner que utilizaremos como indicador de la ruleta. Recordad que os recomendamos plastificar todos los elementos para una mayor durabilidad.,

Se empieza barajando los ocho mapas de tuberías y se reparte uno a cada jugador. Los que sobran se devuelven al sobre. 

En orden, cada jugador, hace girar el spinner. La zona marcada con un triángulo rojo será la que indique el resultado. 

El objetivo del juego es conseguir gotitas para tapar las averías de la ciudad. Cada avería necesita ser reparada con una herramienta de ese color para que el agua pueda seguir el camino. NO SE PUEDE SALTAR UN COLOR HASTA QUE NO ESTÉ ARREGLADO.

Los jugadores pueden elegir por dónde empezar a arreglar la tubería. Las casillas con puntitos son desde las que se puede empezar. 

Al girar el spinner pueden ocurrir varias cosas: 
  • Que la herramienta sea del color que necesitas: coge una gota y tapa la avería. Podrás arreglar la siguiente en tu próxima tirada. 
  • Que la herramienta no sea del color que necesitas: pasa el turno al siguiente jugador. 
  • Que hayas caído en la casilla de Gotita + 1. Coge una gota y ponla en tu casilla: ¡es gratis! 
  • Que hayas caído en la casilla de Gotita -1: quita la gota que pusiste en la tirada anterior y vuelve a ese sitio. La avería se complica. 

Si la casilla que te toca arreglar tiene una estrella, significa que cualquier herramienta sirve para arreglar esa casilla. 

Gana el primer jugador que consiga poner una gota de agua en el grifo, es decir, el jugador que consiga abrir el grifo y que tenga las 10 gotitas en su mapa de tuberías.


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: ARASAAC

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)