martes, 12 de junio de 2012

DIVULGACIÓN | El cocodrilo


El cocodrilo africano se parece mucho a cómo era cuando los dinosaurios vivían sobre la Tierra, aunque es más pequeño. Los dinosaurios se han extinguido, pero el cocodrilo ha sobrevivido. Omo los cocodrilos son muy parecidos a los dinosaurios, los científicos pueden saber algunas cosas de cómo era la vida hace 70 millones de años.
El cocodrilo es uno de los mayores reptiles vivientes. La gran mayoría de los cocodrilos africanos viven cerca de los ríos de corriente lenta.
Pasan casi todo el día tomando el sol, inmóviles en la orilla. Al anochecer, se meten en las frías y turbias aguas.
Los pequeños cocodrilos comen peces. Los grandes pueden comer animales de gran tamaño. A menudo se les ve quietos, a la espera, y parecen un tronco flotando en el agua. Cuando los antílopes y otros animales van al río a beber el cocodrilo agarra la cabeza o la pata del animal con sus mandíbulas. Tira del animal hacia el agua y lo retuerce una y otra vez, ahogándolo y desgarrándolo.
El cocodrilo hembra cava fosas poco profundas en las orillas arenosas de los ríos. Allí deposita sus huevos. Tapa los huevos con arena y los vigila. Las crías, al romper el cascarón, emiten pequeños gruñidos. Entonces la madre escarba la arena y las deja libres. A medida que van saliendo de la arena, la madre las toma con cuidado y las coloca en una bolsa especial que tiene en el fondo de la boca. Los pequeños cocodrilos se asoman entre los dientes de su madre. Con las mandíbulas entreabiertas, la madre lleva las crías en grupos hasta el agua. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)