martes, 26 de marzo de 2013

DIVULGACIÓN | Las estrellas de mar




En el fondo del mar vive un extraño animal que pertenece a un grupo que llamamos equinodermos. Tiene ojos y pies en los brazos y saca el estómago fuera cuando come. Es una estrella de mar.
Las estrellas de mar tienen el cuerpo de piel dura, en forma de estrella. Por lo común poseen cinco brazos, aunque a veces tienen más. En la parte inferior de cada brazo se advierten unos pequeños tubos que son los pies del animal. Al final de cada brazo hay una pequeña mancha rojiza, los ojos, capaces únicamente de distinguir la luz.
La estrella de mar localiza su comida por medio del olfato. Cuando encuentra una almeja, la estrella del mar se coloca encima de ella. Los pies en forma de tubo se adhieren a la almeja, y tira con fuerza de las dos mitades de la concha hasta abrirlas un poco. La estrella de mar saca su estómago por la abertura de su cuerpo y lo introduce a través de las dos mitades de la concha, hasta alcanzar el cuerpo de la almeja. Los jugos especiales del estómago de la estrella de mar disgregan casi por completo la almeja, que es así comida sin dejar su envoltura.
Si una estrella de mar pierde un brazo por accidente o luchando con un enemigo, puede crecerle otro nuevo. En realidad si el animal se divide en dos, cada mitad puede crecer y convertirse en una nueva estrella. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)