martes, 8 de septiembre de 2015

CLUB DE IDEAS | 10 actividades para iniciar el otoño con buen pie


La vuelta al cole está ya muy cerca y queremos proponeros algunas ideas para iniciar el otoño de forma divertida y atractiva. En "La Eduteca" como siempre encontraréis numeroso material para afrontar esta estación del año, libros especiales, fichas, manualidades... hoy os proponemos 10 alternativas para que podáis desarrollar en vuestras clases de infantil o de educación artística. 

En primer lugar os propongo decorar piedras. Siempre es una buena manera de introducir a los alumnos en el otoño y si es con animales o elementos relacionados con la estación mucho mejor. Haz clic en la foto para aumentar y ver. 


Otra posibilidad es convertir hojas secas en animales o seres imaginarios. Podemos inventar erizos, perros, gatos, aves... siempre añadiendo nuestro toque personal. Pegamos las hojas con mucho cuidado en un folio o cartulina y añadimos detalles con rotuladores o pintura de dedo. 


Esta alternativa con pintura hará que los más pequeños elaboren su propio árbol lleno de hojas secas. Se trata de una lámina con un tronco que como véis podemos sacar perfectamente de Internet. Con tres trocitos de tubo de papel higiénico doblados en forma de hojas podemos ir estampando diversos colores otoñales hasta crear la copa del árbol. 


Con tapones de corcho podemos hacer igual que en la opción anterior. 


Si seguimos con los estampados podemos hacer lo mismo pero con hojas reales. Impregnamos diferentes partes de la hoja con diversos colores para crear una gama única y divertida con estampados llenos de color al mismo tiempo que la hoja queda impresa. 


¿Y qué me decís de estos búhos? ¿No os parecen divertidos? Tan sólo con unas cuantas de hojas y algunas cartulinas podemos crear este divertido elemento decorativo. 


También podemos crear nuestros propios personajes de otoño, añadiendo hojas, palitos, piedras, trozos de corcho e inventar cuentos e historias con ellos. 


Aprovechando las piñas de los pinos podemos crear diferentes animalillos que, con un poco de fieltro, pueden darnos un resultado realmente divertido. 


Y para decorar el aula os proponemos esta opción una hoja gigante que recoge otras muchas (aportadas por los alumnos). 


Para finalizar esta actividad con bastoncillos para los oídos fomenta técnicas artísticas como el puntillismo, donde los alumnos crean elementos gracias a puntos de colores. Los árboles de otoño pueden ser una buena opción. 


2 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)