viernes, 4 de septiembre de 2015

LA EDUTECA | IV Premio Eduteca 2015 - Blogs partcipantes y votaciones


Un año más nos encontramos ya en el emocionante momento de dar a conocer los blogs participantes en el IV Premio Eduteca 2015. Han sido un montón de días esperando saber quiénes son, también, los tres blogs elegidos para el Galardón Manzana y hoy conoceremos esos tres espacios que este año se alzan con el TOP 3 de los mejores blogs del 2015. Este año debido a mi lesión de clavícula no he podido dar toda la difusión que quería a los premios, aún así tengo que deciros que la acogida ha sido mucho mayor que la de años anteriores con lo cual ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

Este año hemos superado la participación del año anterior, tratando de seguir la línea de ediciones anteriores que tan bien nos resultaron a todos.

¡Desde aquí, un año más, a todos mil gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en rellenar el formulario e inscribiros! Sé que es un poco rollo, pero a mi me facilita luego mucho la labor para poder ver todos vuestros trabajos y a las personas que me ayudan también.

No me cansaré de decir que la calidad cada año va en aumento. Estará muy pero que muy difícil elegir quienes son los merecedores de los diplomas, ya sabéis que por mi todos tendríamos uno, pero entonces no tendría sentido celebrar un certamen como este que año tras año se está asentando entre la comunidad educativa de la red. Ya lo digo siempre, todos hacemos una gran labor en la red y ya es un triunfo que un blog educativo perdure y sea reconocido por los propios compañeros como ejemplo de práctica docente. El objetivo de estos premios es hacer llegar a todos y cada uno de los que visitan nuestros espacios la ilusión y el entusiasmo que tenemos por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, una educación que día a día tratamos de dignificar y de hacer más llevadera dentro de lo que nos dejan. 

Como vengo diciendo cada año el "protocolo" manda y hoy publico la lista de blogs participantes en cada una de las categorías. Si hay algún fallo o algún blog que se haya presentado dentro del plazo y no aparezca, por favor comunicármelo y lo solucionaré con la mayor brevedad. Podéis hacerlo a través de un comentario en esta entrada o bien por correo electrónico a laeduteca@hotmail.com

Para los que andéis un poco perdidos todavía, os refresco un poco la mecánica. Ya sabéis que hemos tenido abierto durante dos meses el plazo para que la gente presente sus candidaturas. Hoy publicamos todos los blogs presentados en cada una de las categorías y también hago públicos los tres blogs elegidos por “La Eduteca” para optar a las tres manzanas de este año. Estos blogs ya tienen un premio asegurado, pero no sabemos cual… eso lo decidís vosotros un año más.
El resto de blogs optan al premio de cada categoría, eso lo decidimos desde "La Eduteca".

A partir de hoy, queda abierta una encuesta en la que todos los visitantes del blog podéis emitir un voto diario por vuestro espacio favorito para ganar la Manzana de Oro. La encuesta la tenéis en la parte derecha del blog, debajo del banner de AFILIADOS.

Me hace muchísima ilusión poder decir que los tres blogs que este año 2015 optan a los Galardones Eduteca, son (por orden alfabético. Podéis acceder a los espacios haciendo clic en las imágenes)...

2 profes en apuros de Carla y Anna

El Blog de Manu Velasco de Manu Velasco


Mon Infantil & Ciclo Inicial de Mireia Torrent

Los blogs han sido propuestos por La Eduteca por su calidad, aportación al mundo blogger educativo, continuidad y entusiasmo por la profesión. Es por tanto que su elección es propuesta por "La Eduteca" pero son los seguidores quienes otorgan el galardón. Puedes votar por tu blog favorito en la encuesta. ¡Tienes hasta el día 10 a las 00:00!

IMPORTANTE: Durante la semana y de forma aleatoria realizaré capturas de los resultados para que las votaciones sean realizadas con la mayor transparencia posible.

Y a continuación os dejo las categorías y los blogs presentados a cada una de ellas. Mil gracias a todos ellos por su tiempo, por su esfuerzo, por la calidad que aportan al mundo de los docentes y sobretodo por su ilusión y entusiasmo por la profesión. Disfrutad de estos días de ilusión, de reconocimiento, sentíos orgullosos de que alguien desde este humilde blog os anima a seguir haciendo lo que tan bien habéis demostrado que hacéis. Sólo quiero desearos mucha suerte a cada uno de vosotros, no en estos premios, si no en vuestro futuro y en vuestro trabajo, porque sois afortunados de poder ser maestros y maestras, profesoras y profesores, de disfrutar con una profesión tan bella como la nuestra.


Premio Eduteca 2015 al blog más creativo y original
Antecesor Premiado en 2014: Platero que ni pintado
Premio Eduteca 2015 al blog de la clase más molona
Antecesor Premiado en 2014: 

Premio Eduteca 2015 al mejor blog de profesores
Antecesor Premiado en 2014: 

Premio Eduteca 2015 al mejor blog sobre lectura y bibliotecas
Antecesor Premiado en 2014: Leo, luego existo

Premio Eduteca 2015 al mejor blog sobre las TIC
Antecesor Premiado en 2014: La cocina de las TIC



Premio Eduteca 2015 al mejor blog de especialistas (música, religión, educación física, otras áreas)
Antecesor Premiado en 2014: Educación Física Espartero


Si tu blog no está y has realizado tu inscripción dentro del plazo escribe a laeduteca@hotmail.com. 

El fallo de los premios será el día 12 a las 12 del mediodía, en un post donde se emitirán también los correspondientes certificados y logos de los ganadores como en ediciones anteriores. 

3 comentarios :

Hola, tengo que agradecerte tu gran trabajo. Me gustaría saber como puedo votar los blogs que mas me gustan de cada categoría. Veo la encuesra de las Manzanas, pero no se como votar a los demás.
Gracias y enhorabuena por tu blog

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)