martes, 25 de abril de 2017

#ENCARTA2 | ¡Comienza el envío de cartas!


Han sido días de nervios y emociones, pero por fin los alumnos de "La Clase de La Eduteca" ya se han puesto manos a la obra con nuestro proyecto "Encarta2". 

Iniciamos este proyecto hace unas semanas, pidiendo a todos los centros que quisiesen participar con nosotros que se inscribiesen en nuestro proyecto. Entre los colegios participantes, elegimos 9 de ellos y con el nuestro 10. 


Una vez seleccionados, ha sido labor nuestra como "anfitriones" del proyecto comenzar a enviar una carta de presentación a los 9 colegios participantes. Para nosotros fue todo un descubrimiento aprender qué más allá de nuestra localidad y de nuestra región existen colegios diversos y llenos de cosas interesantes. 


Nos emocionó poder saber que otros niños esperan una carta nuestra y que recibiremos pronto noticias suyas. La magia y la esencia de la espera es algo que no puede describirse y la ilusión con la que hemos escrito estas cartas tampoco. 


Algunas están mejor decoradas que otras, unas estan mejor escritas que otras... pero queremos que esto sea un reflejo de la diversidad de nuestra clase. Sabemos que en todos los coles las hay y esperamos que sea un aliciente para que os emocione participar tanto como a nosotros. 


Los niños y niñas de "La Clase de La Eduteca" se pusieron manos a la obra para escribir las cartas. Para ello hemos seguido un proceso muy sencillo: 

1. En clase expusimos mediante una lluvia de ideas, qué cosas queríamos contar en las cartas a los colegios participantes. Hicimos una lista enorme, pero de ella sólo elegimos:
  • Saludarles. 
  • Contarles que teníamos un blog. 
  • Contarles qué era Encarta2 y que habían sido seleccionados para el proyecto con otros 9 colegios más. 
  • Contarles algo de nuestro pueblo y de nuestro colegio. 
  • Hacerles preguntas. 
2. Una vez sabíamos eso, hicimos un borrador de la carta en sucio. 

3. Cuando corregimos la ortografía y la gramática pasamos el borrador a una hoja limpia. 

4. Decoramos la carta y los sobres. 



¡Y por fin ya estaba todo listo para ser enviado! Ahora sólo nos queda esperar a recibir noticias de los otros colegios. Y a que llegue el emparejamiento para que podamos recibir correspondencia de un colegio y los otros centros igual. ¡Qué nervios! Nos vemos en la próxima. 


Primera tanda de cartas que ha salido desde "La Clase de La Eduteca" a los 9 centros participantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)