martes, 25 de abril de 2017

RECURSOS PRIMARIA | Cuaderno gratuito de estimulación cognitiva


La Colección Estimulación Cognitiva para Adultos es un material especializado que publicamos para el ámbito de la rehabilitación y estimulación cognitiva y que consta de 30 cuadernos de ejercicios. Ha sido bien acogido y utilizado ampliamente por profesionales y familiares.

Con más de 2.000 fichas y 10.000 actividades diferentes, se trata de una herramienta amplia y flexible para el tratamiento y prevención de las alteraciones cognoscitivas y síndromes neuropsicológicos.
  • Organizado en 6 talleres de rehabilitación: Taller de Atención, Taller de Funciones Ejecutivas, Taller de Lenguaje, Taller de Memoria, Taller de Percepción, Taller de Lectoescritura y Visoconstrucción.
  • Secuenciado en 5 niveles de dificultad: todos los talleres se dividen en 5 cuadernos ordenados de menor a mayor complejidad. La Colección responde así a las necesidades clínicas y nivel cultural de cualquier paciente.
  • Desarrollado a partir de los modelos teóricos de la Neuropsicología Cognitiva, las actividades han sido generadas por su pertinencia clínica.
  • Adaptada a las necesidades e intereses del adulto, los estímulos utilizados son fotografías en color de objetos cotidianos, facilitando su identificación perceptiva.
  • Todos los cuadernos contienen al inicio una guía explicativa y ejemplos de actividades resueltas a disposición del terapeuta.

Aquí compartimos el cuaderno gratuito de muestra para descargar, imprimir y compartir. Para acceder a la Colección completa, puede consultar la sección de Publicaciones.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)