lunes, 4 de enero de 2016

CLUB DE IDEAS | Juego de mesa de la multiplicación


Hoy vamos a proponeros un divertido juego procedente del blog This reading Mama que nos va a permitir trabajar con nuestros alumnos las tablas de multiplicar. Se trata de una serie de tarjetas con multiplicaciones donde encontraremos las operaciones de las tablas del 1 al 12. Se utilizarán de varias maneras diferentes. Lo primero es imprimir y hacerse con el material que lo tenéis disponible en estos enlaces.


Lo primero que podemos hacer es un juego de correspondencias simples, donde podemos preguntar a los alumnos la multiplicación que aparece en una tarjeta tras darla la vuelta. El niño/a deberá responder inmediatamente su resultado y practicaremos así el memorizado de las tablas. 



Otra opción divertida es dejar a los niños que hagan sus propios juegos de multiplicar utilizando las tarjetas y los resultados como más les gusten.

En el blog del que procede este material tienen un juego llamado Bump! y este de la multiplicación es parecido. Cada uno de los jugadores tiene un color diferente para su ficha de juego. También se necesitarán dos dados y el tablero de juego (aquí abajo tenéis un ejemplo).



Los jugadores se turnan para tirar los dos dados, después se suman los dos resultados y a continuación se multiplica por cuatro (en el caso de arriba). Por ejemplo si estamos utilizando el tablero superior y al lanzar los dados nos sale un 2 y un 3, debemos sumar 2+3= 5 y multiplicar 5x4 que son 20. Los jugadores cubrirán el número con su ficha. El primero en hacerlo recibirá 2 puntos el resto 1 si aciertan. Aquel que no acierte resta 1.




Estos tableros también pueden utilizarse de forma individual.



¡Seguro que pasáis ratos muy divertidos con este juego tan adictivo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)