jueves, 21 de enero de 2016

MALETÍN DEL PROFE | 5 generadores de rúbricas de evaluación


La evaluación es un momento clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Como decía Josefina Aldecoa: "La educación es un proceso que no termina nunca" y como tal, la evaluación es parte fundamental para conocer cómo nuestros alumnos han asimilado contenidos y adquirido los objetivos.

En los últimos años, con el cambio de la ley educativa, hemos visto como la evaluación ha incluído los famosos estándares de aprendizaje evaluables que no son otra cosa que especificaciones de los criterios de evaluación, que ayudarán a medir con mayor precisión la adquisición por parte de los alumnos de los contenidos y los objetivos.

Actualmente, los estándares de aprendizaje, nos obligan en parte a crear matrices de valoracion o rúbricas que nos permitan de forma más fácil calificar el desempeño de nuestros alumnos en las diferentes áreas curriculares. Hoy quiero ofreceros cinco alternativas en Internet para que podáis generar vuestras propias rúbricas. Haz clic en las imágenes para acceder a cada una de ellas.


MakeWorksheets.com: es un generador de rúbricas con multitud de ejemplos y de tipos. Muy fácil de usar. 



WoloRubric: es intuitivo y fácil de manejar. Nos permite crear rúbricas sencillas sin dificultades. 



Rubistar: es el más famoso generador de rúbricas actualmente. Podemos encontrar muchas opciones a la hora de elaborar nuestra rúbrica, sin duda una herramienta imprescindible. 


Roobrix: la sencilled de Roobrix nos permite crear y diseñar nuestra rúbrica de una forma muy intuitiva en su web. 


Rcampus: es una plataforma dedicada a la evaluación donde encontareMOS iRubric, su aplicación para crear multitud de rúbricas atendiendo a nuestras necesidades. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)