viernes, 15 de enero de 2016

CLUB DE IDEAS | 3 artilugios para trabajar en el área de Lengua

Hoy queremos presentaros tres artilugios que tú mismo puedes construír para enriquecer así tu clase de Lengua. Se trata de una serie de materiales muy divertidos y al mismo tiempo manipulativos que te permitirán trabajar diversos contenidos en el área de Lengua, de una forma amena y divertida, buscando la motivación del alumno y trabajando su creatividad.

Comenzamos por una de las autoras por excelencia de materiales educativos para el área de Lengua, la escritura creativa y los cuentos. Os hablo de Isabel Bermejo, que desde su blog "El Lapicero Mágico" nos propone esta divertida máquina para fabricar poesías. En su espacio nos cuenta mucho más sobre ella y cómo puedes construirla paso a paso.



El abanico de los poemas. Del mismo blog os proponemos este divertido abanico. Es una actividad muy entretenida y vistosa, una vez acabada. Se trata de inventar poemas y escribirlos en las varillas de un abanico que habremos preparado y fotocopiado previamente. Para que no resulte pesada la actividad, podemos organizarla de manera que cada uno invente un pequeño poema y lo escriba en su varilla, en sentido vertical u horizontal, como acordemos hacerlo. Luego, podemos hacer libros-abanico juntando ocho poemas y uniéndolos con un encuadernador metálico.


De la mano de Ángela Marchán de su blog Rincón de una maestra podemos construir nuestra propia Fábrica de los Cuentos. 



Se trata de un recurso muy divertido para ir creando historias gracias a la combinación de distintas tarjetas categorizadas por tipoligías: comienzos, finales, adjetivos, trasnportes, animales, finales... Se trata de un ejercicio muy divertido para ir creando historias alucinantes.




2 comentarios :

Muy buenos recursos, Óscar. A mi también me gusta mucho el blog de Isabel Bermejo. De él se pueden sacar muchas y muy buenas ideas. Que tengas una buena semana :)

Perdona pero el blog de Ángela Marchán donde aparece ese recurso se llama "Rincón de una maestra" y no "Aprende a ser una maestra".

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)