lunes, 10 de septiembre de 2018

MALETÍN DEL PROFE | Diario de clase para el aula


Comparto con vosotros esta agenda que he realizado basada en una idea que vi en Pinterest y no conseguí saber su autor o autora. Se trata de un diario de clase muy especial que no es para el profesor, si no para los alumnos. Este diario de clase tiene un funcionamiento sencillo y sirve para llevar un registro de todo lo que ocurre en el aula, pero serán nuestros alumnos los que lo realicen. 

Está diseñado para que sean ellos mismos los que vayan añadiendo los datos que se piden como: fecha (día de la semana, día, mes, año), número de niños que han ido a clase y que han faltado, número de niños y de niñas, quién es el encargado, tiempo atmosférico, estación del año y espacio para trabajar la lectoescritura a través de una palabra del día donde se cuentan número de letras, de sílabas, vocales, consonantes... 

Es un recurso pensado para trabajarlo diariamente y que sea el encargado/a el que lo haga. En el PDF os he puesto una portada (que podéis adaptar o poner la vuestra), también tres portadillas para que separéis cada trimestre, una página para colocar fotos y nombre de los niños de la clase y una página con instrucciones. Al final viene una página para cada uno de los días de la semana (L a V). Os recomiendo a la hora de preparar el diario al inicio de curso tener un calendario delante para saber cuántas copias hay que hacer de cada plantilla, ya que está diseñado para que sea un diario perpetuo que nos sirva para todos los cursos escolares. 


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso     📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)