jueves, 29 de noviembre de 2018

LA CLASE DE LA EDUTECA | Había una vez un barquito chiquitito


Hoy queremos enseñaros una actividad otoñal que hemos realizado en clase de plástica. Durante este curso queremos llevar a cabo actividades que se han realizado en los colegios durante toda la vida, recuperar aquellas cosas bonitas que una vez estuvieron en las escuelas y que hoy todavía se siguen realizando en algunos colegios de Extremadura y de nuestro país. 


Una de esas actividades de las que os estoy hablando es el barquito con cáscara de nuez. Lo primero que hicimos fue recoger las cáscaras de nuez para poder hacer los barcos. Lo hicimos en la celebración del día de la castaña en nuestro colegio. Guardamos la cáscara en la clase para poder realizar esta actividad. 


Una vez tuvimos la cáscara lo que hicimos fue crear dos triángulos que harían de velas. Cada uno adornó su barco como quiso: un barquito de amor, un barquito de arroz, un barquito pirata, un barco de alimentos... ¡Había que dejar volar la imaginación!


Para colorear las velas de los barcos nosotros decidimos utilizar ceras.



Una vez habíamos terminado de colocar todas las velas en los palillos y de pegarlas para formar un gran triángulo lo que hicimos fue rellenar la cáscara de nuez de plastilina. Para ello, hicimos una bolita y con cuidado fuimos presionando para crear una base donde pinchar nuestro palillo. 


Después de montar nuestro barquito así quedaron los astilleros de "La Clase de la Eduteca", unos preciosos barquitos chiquititos, que nos encantó hacer. 






👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: Elaboración Propia

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)