viernes, 23 de noviembre de 2018

LA CLASE DE LA EDUTECA | Un otoño encantado


¡El hada del otoño ha llegado! Era la frase más comentada en nuestro cole y es que ya veis que bonita nos ha quedado la escena de otoño que tenemos en la entrada de nuestra escuela. 

El pasado puente de noviembre decidimos, en nuestro colegio celebrar la llegada de la estación que este año parece haberse presentado con toda su elegancia. No queríamos volver a caer en lo mismo Halloween otra vez, y decidimos volver a nuestras raíces otoñales y qué mejor forma de hacerlo que con un alimento fundamental en la gastronomía de Extremadura, las setas. 


La escena consiste en un monte Extremeño donde el hada del otoño ha llegado con su vestido, lleno de hojas secas y su varita mágica, una ramita de castaño con dos erizos. El fruto típico del otoño queda representado en toda su esencia con la elegante figura de nuestra hada otoñal. 


Cada niño del colegio se encargó de traer una seta elaborada por ellos y su familia. La interpretación era la clave de esta actividad y desde luego salieron grandes maravillas... setas de todos los tamaños y de todas las formas... con todos los materiales que os pudieseis imaginar... pero algo que nos llamó la atención fue como todos pensamos siempre en el mismo tipo de seta: la rojita con puntos blancos. Eran las más abundantes. 

Desde luego nosotros estuvimos encantados con nuestra hada del otoño que se quedará durante toda la estación con nosotros.  



👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: Elaboración Propia

1 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)