lunes, 10 de octubre de 2011

DIVULGACIÓN | La familia del Sol


El planeta Tierra forma parte de una familia. Es uno de los ocho planetas que componen el Sistema Solar. Por la noche se ven algunos, cinco para ser exactos; brillan en el firmamento con el fulgor de una estrella. La diferencia que existe entre una estrella y un planeta es que las estrellas centellean, mientras que los planetas brillan con luz fija. Al igual que la Tierra y la Luna, los planetas brillan porque reflejan la luz del Sol.

Los planetas giran alrededor del Sol describiendo siempre la misma trayectoria, llamada órbita. Los planetas se encuentran a millones de kilómetros de distancia entre sí. Dos de ellos se hallan más próximos al Sol que la Tierra; los demás están más alejados. Hay cuatro planetas menores que la Tierra y otros cuatro mucho mayores. De los ocho planetas, seis además de nosotros poseen lunas.

Los planetas y las lunas no son los únicos astros que giran alrededor del Sol. Hay también millones y millones de fragmentos de roca y metal de tamaño mucho mayor, semejantes a pequeños planetas, que se llaman asteroides. Por último, también hay cometas, nubes de gases flotantes y partículas de polvo.

Todos estos astros que se hallan unidos al Sol por la fuerza de la gravedad, componen la familia del Sol, esto es, el Sistema Solar.

IMPRIME ESTA ENTRADA EN FORMATO FICHA PARA LEER EN CLASE

 Recursos para trabajar

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)