jueves, 24 de septiembre de 2015

BANCO TIC | Islas y estrellas


La Web “Islas y estrellas” va dirigida a niños de entre 5 y 7 años. Se trata de una Web basada en el juego a través del cual el niño sea capaz de ir reconociendo las distintas letras que forman nuestro alfabeto.
Aprovechando el medio atractivo que ofrece el ordenador y las actividades lúdicas que se proponen se esperan conseguir los objetivos propuestos mas adelante.
Se ha intentado crear un entorno atractivo con color movimiento y sonido de manera que atraiga la atención del niño desde el primer contacto de éste con la Web “Islas y estrellas”.
Se trata pues de un material de apoyo al currículo para tratar en el aula de informática como lo que es, un apoyo al aprendizaje de lectoescritura y a su vez un refuerzo para afianzar ese aprendizaje.

Objetivos propuestos
  • Discriminar auditiva y visualmente tanto las vocales como las consonantes a través de los diferentes juegos propuestos (puzzles, asociación letras-gráficos, juego de ladrillos, teclealetras, 4 en línea, descubre al pirata, arrastraletras, juego de las parejas, submarino, laberinto, dispara globos).
  • Asociar las grafías de vocales y consonantes con sus sonidos.
  • Desarrollar la lectoescritura de las vocales y consonantes tanto de las letras minúsculas como mayúsculas.
  • Escuchar y comprender enunciados y directrices de actividades así como las normas de los juegos.
  • Leer y comprender palabras y frases simples.
  • Desarrollar habilidades para comprender oralmente.
  • Desarrollar habilidades para expresar oralmente dudas que van surgiendo durante el desarrollo de las diferentes actividades
  • Comprender instrucciones y mensajes simples
  • Diferenciar singular de plural.
  • Desarrollar dominio progresivo sobre el manejo del PC, tanto del teclado como del ratón a través de dichas actividades.
  • Asociar las grafías hasta ahora aprendidas mediante la lectoescritura con las grafías correspondientes al teclado del PC.
  • Aprender a diferenciar colores asociándolos a las distintas grafías de las letras.
  • Aprender a competir por un resultado positivo en las diferentes actividades propuestas sirviendo esto para mejorar los resultados obtenidos a través de las diferentes maneras de puntuar los juegos, bien por puntos bien por tiempo bien por número de errores.
  • Colaboración e ínter actuación con los iguales.
  • Expresión y comunicación de sus diferentes puntos de vista acerca de las actividades y juegos.
  • Potenciar la autoestima del niño a través de estos juegos bien por la facilidad de algunos y potenciar a su vez el afán de superación por la dificultad de otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)