jueves, 9 de noviembre de 2017

LABORATORIO DE PRUEBAS | Alfabeto de AKROS


Estrenamos nuestro "Laboratorio de Pruebas" de la mano de una editorial de material educativo, AKROS Educational. 

AKROS es una empresa dedicada a la creación y venta de material educativo de muy buena calidad y además lo que más nos gusta en "La Eduteca" es que fomenta el sorprendizaje y la creatividad. Llevan más de 30 años fabricando materiales, es decir, ya saben de que hablan. 

Desde "La Eduteca" este mes os vamos a enseñar 2 materiales que hemos elegido de su catálogo y os vamos a enseñar la multitud de propuestas y de estrategias educativas que podemos sacar de ellos. Pero su almacén es inmenso y os invitamos a sentaros tranquilamente con un café y un rotulador porque seguro que algo vais a picar. 

Y es que, AKROS Educational, hace envíos gratuitos a partir de 30 € y te lo entregan nada más y nada menos que en ¡24-48 horas! El pago a través de su plataforma es seguro, no vais a tener ningún tipo de problema y si lo que queréis es plantearos otra cosas tenéis 15 días para cambiar de opinión. Además en su plataforma web tienen muchos descuentos de forma habitual. 


Lo que más llama la atención del catálogo de AKROS es la cantidad de material manipulativo y didáctico que encontramos. Desde luego nos encanta. Encontraréis material escolar, juegos didácticos y un montón de cosas más. Todo el material de AKROS viene perfectamente clasificado en su web: juegos didácticos para especialistas, para niños con necesidades, de lectoescritura, de matemáticas... material escolar... ¡Una pasada! 


Entre las novedades que tienen este año hay algo que a mi me ha encantado y son los sellos de descomposición numérica en madera. La verdad que la calidad de los sellos es buenísima y es un material en el que merece la pena invertir para crear cuadernos curiosos en nuestros alumnos. 

 

Todos los materiales de AKROS Educational vienen perfectamente empaquetados y guardados. Además de venir en un soporte muy útil para ser guardado en tu armario de materiales. Y por si te quedas sin ideas para usar el recurso muchos de ellos traen una guía pedagógica que seguro te inspirará y te hará sacar partido a los materiales que puedas comprar.

¿Quieres echar un vistazo al catálogo de AKROS? Pues aquí te lo dejamos para que revises cuáles son los recursos para este año 2017.


Pero voy a hablaros del primer material que recibí por parte de AKROS, se trata de un alfabeto. Este maletín contiene 216 piezas reversibles. Es decir, por un lado encontramos la letra en minúscula de color azul y por otro lado encontramos la letra en mayúscula de color negro. 



Estas fichas tienen una medida de 4,8 x 4,8 cm. Si os fijáis caben perfectamente en la palma de mi mano. Son muy resistentes, llevan un satinado que hace que no se manchen y encima evita que puedan mojarse y deteriorarse. Además una de las cosas que más me ha llamado la atención es que trae todas las letras, con acentos y símbolos que pueda haber en diferentes idiomas, es decir, no solo sirve para el Español/Castellano, si no que también es un recurso muy útil para otros idiomas como el inglés. 


¿Pero cómo podemos sacar partido a este recurso material tan chulo de AKROS? En Educación Infantil es un recurso que tiene muchas posibilidades trabajando la lectoescritura y la construcción de palabras. Podemos pedir a los niños por ejemplo que busquen una determinada grafía en el maletín para trabajar el reconocimiento de la misma. 

Otra posibilidad es construir palabras sin la letra inicial y pedir a los alumnos que coloquen la letra correspondiente. Esta actividad sirve también para trabajar la mayúscula inicial. 


¿Y en Primaria? Creo que, a priori, este alfabeto parece que tiene muy pocas posibilidades en Primaria, pero no es cierto. Se trata de un material que nos puede ayudar mucho a trabajar un contenido fundamental como la ortografía. 




Podemos poner a los niños palabras a las que le falta una letra determinada, por ejemplo la B o la V y trabajar esta regla. Los alumnos seleccionan la letra adecuada y completa la palabra. De esta forma tan visual ellos pueden ir quitando y poniendo letra sin miedo a un error permanente e irremediable. Las letras del maletín de AKROS nos ayudan a crear palabras intercambiables y la ortografía trata de eso de probar. 





Aprovechando una de las grandes particularidades del material, su variedad de letras, podemos jugar con los alumnos a que identifiquen cuál es la letra adecuada. Fijaos en esta propuesta para trabajar la ortografía y la diéresis. ¿No os parece divertida? 




Este material de AKROS, además, permite asociarlo a un montón de contenidos y aprendizajes. ¿Por qué no jugar con los valores? ¿Completamos estas emociones? 


¿Y por qué no crear una sopa de letras? Los propios alumnos pueden hacerlo y encerrar sus palabras. ¿Encontraríais la nuestra? 

Si os ha gustado este alfabeto podéis comprarlo aquí. Os recomendamos además echar un ratito a mirar la cantidad de cosas chulas que tienen en AKROS. 


  • Encontramos tanto mayúscula y minúscula en una misma pieza. 
  • Mayúscula y minúscula se distinguen por el color. 
  • La calidad de las piezas y su dureza las hace muy resistentes. 
  • Tienen un acabado satinado que evita manchas y suciedad. 
  • Vienen en un maletín de cartón muy pequeño y donde el espacio está aprovechado al máximo. 
  • Posibilidades de trabajar en otros idiomas. 
  • Las posibilidades lectoescritas de este material son infinitas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)