jueves, 16 de noviembre de 2017

EXPERIENCIAS EN EL AULA | La hojapedia


En Ciencias Naturales como hemos estado viendo las plantas, también hemos conocido cómo se clasifican las hojas. Por ello y para que, sobre el terreno, aprendiésemos a clasificar hojas hemos creado entre todos "La Hojapedia", es decir, una enciclopedia de hojas. 

Esta Hojapedia es un libro muy especial, pues en él estamos recogiendo muchas hojas de diferentes lugares de Acebo. Como el pueblo es tan singular, tiene muchísimos tipos de árboles y arbustos y por tanto no nos resulta difícil encontrar variedad si no que nos resulta más difícil ¡elegir!

En la Hojapedia lo que hacemos es reflejar las hojas y clasificarlas. En cada página colocamos 2 hojas y las clasificamos siguiendo una guía que hemos colocado en la primera página. 

Esta es la tabla que utilizamos para clasificar las hojas. 
Lo primero que hacemos es fijarnos muy bien en la hoja y después clasificarla. Escribimos el número de ejemplar, quién la encontró, el lugar, si es hoja simple o combinada y su clasificación: según el limbo, el borde... 


Cada día uno de nosotros se lleva el libro y por supuesto.... ya hemos puesto la planta que da nombre a nuestro pueblo. El acebo. 






La verdad que nos está quedando un libro precioso y queremos que este libro viaje. Solo podemos decir eso. ¡Ya os contaremos más de lo que estamos pensando para este libro! 






0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)