martes, 11 de febrero de 2020

RECURSOS PRIMARIA | La flor de las palabras primitivas y derivadas 🌷


En clase de Lengua utilicé con mis alumnos de 4º esta flor para trabajar las palabras primitivas y las palabras derivadas. Se trata de una plantilla muy fácil de utilizar. 

En primer lugar lo que hacemos es colorear la base (que es la margarita que no tiene nada escrito). En la base lo que hacemos es ir colocando en cada pétalo una palabra derivada. Las palabras primitivas las pondremos en la flor que tiene el título en el centro. Después recortamos la base y la pegamos en el cuaderno. A continuación lo que hacemos es recortar solo la parte superior de la flor que tiene el título y la pegaremos solo dando pegamento a la parte central, para que los pétalos puedan levantarse. 

En la imagen que abre este post, tenéis más o menos la idea bien reflejada. Un pétalo mostrará las palabras primitivas y otro las palabras derivadas. De esta forma tan divertida podemos reflejar este concepto de vocabulario en el cuaderno de lengua. Al lado lo que hicimos fue copiar qué era una palabra primitiva y una palabra derivada. La verdad que la flor 🌹 quedó muy pero que muy bonita. ¡Hasta la próxima!


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)