miércoles, 12 de febrero de 2020

LA CLASE DE LA EDUTECA | Trabajos del Aparato Locomotor 💪


¡Hola 👋  a todos! Hoy quiero mostraros el gran trabajo que los chicos de "La Clase de la Eduteca" del curso 2019-2020 han hecho para repasar el Aparato Locomotor 💪. El objetivo de la actividad era trabajar un poquito en familia y también aprender a hacer un diaporama, que es un reflejo del trabajo visto en clase en un soporte rígido. La verdad que todos y cada uno de ellos han quedado genial 😁... ¡A mí me han encantado! Paso a mostraros los trabajos y a contaros un poquito sobre ellos. 


El trabajo de Lucía es un trabajo que está hecho íntegramente en gomaeva. Lo ha elaborado con su madre, a la que ha dado las gracias en el trabajo. Es un puzzle en el que se puede ir colocando las chinchetas con su cartelito en el lugar correspondiente. ¡Precioso!


Jesús ha tirado de imaginación y utilizando material reciclado ha elaborado su trabajo. La base es una caja de cartón que ha forrado con distintos papeles de colores. Luego ha hecho un marco con pajitas de refresco, que también aprovechó para hacer la parte del esqueleto. La parte de los músculos la ha elaborado con gomaeva. ¡Un trabajo muy creativo! 


David ha incluido en una tabla de contrachapado su trabajo. Se trata de un esqueleto que ha buscado en Internet y del cual ha ido sacando flechitas para poder escribir los huesos y los músculos. Después, con mucho cuidado ha pegado la imagen en su soporte. Lo ha decorado con un rotulador permanente para que no se borre. ¡Muy bonito! 


Jesús ha contado con la ayuda de su tío, que le ha creado un soporte donde él luego ha pegado un fondo de fieltro marrón. En ese fieltro ha pegado la parte de los músculos que ha hecho con gomaeva y luego la parte de los huesos que ha hecho del mismo material. Los nombres están directamente escritos en el fieltro con un rotulador especial. ¡Ha quedado precioso! 


Bea ha buscado una tabla para utilizarla como soporte. Después ha ido rotulando los diferentes huesos y músculos en posits de color muy vivo, para que se vean bien. Los ha recortado y los ha ido colocando alrededor de un dibujo que ha elaborado con bolígrafo y rotuladores. Por último decoró su tabla con un rotulador permanente de color negro. ¡Muy chulo!


Esther ha utilizado en su soporte goma eva de color rojo y goma eva de color verde. Ha querido usar dos colores para diferenciar bien la parte del esqueleto que va de color amarillo y la parte de los músculos que va de color rojo. En la parte de los músculos ha empleado una técnica muy llamativa, que consiste en realizar un fondo de fieltro de color azul para la base y sobre ella ha ido colocando los músculos superiores, de esta forma el dibujo tenía mucha profundidad. Además de esto ha incluido de forma manual los nombres de los huesos y los músculos. ¡Genial trabajo! 


Alejandro nos presentó su trabajo en goma eva. Nos contó que utilizó el calor de la estufa para poder ir dándola forma. Esta técnica le ayudó a que la parte de los músculos se quedase hueca, de tal forma que al pegarla sobre su tabla pudo incluir debajo de ella un poquito de relleno para darle mucha más forma. La parte de los huesos la hizo también con goma eva, pero los huesos al ser rígidos no tienen la misma forma que la parte muscular. Después fue pintando con rotuladores permanentes de colores la goma eva. Los nombres de cada elemento, los fue escribiendo en la tabla con rotulador permanente. ¡Muy original! 


Cada uno de los alumnos fue exponiendo oralmente el proceso para realizar su trabajo. Nos contó que materiales había utilizado, cómo lo habían elaborado y qué supuso para ellos crear este trabajo. No quisimos olvidarnos tampoco de todas las personas que nos ayudaron en su elaboración, a las que nombramos al final de nuestra exposición y a las que agradecieron su colaboración poniendo una referencia en el soporte de su trabajo. ¿Qué os parecen? ¡Son geniales y muy pero que muy bonitos! 

Os seguiremos enseñando más cosas que estamos haciendo o que hemos ido haciendo durante el curso. ¡Hasta la próxima! 

👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG.: Propias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)