viernes, 7 de febrero de 2020

LA CLASE DE LA EDUTECA | Sembrando la paz (Día de la Paz)


¡Hola 👋 ! ¿Cómo fue vuestro Día de la Paz? Hoy quiero contaros la iniciativa que llevamos a cabo en mi colegio. Se trata de un precioso mural, inspirado en un trabajo que hicieron en el Colegio Castillo (tenéis el enlace en los créditos de este post). 

Esta preciosidad de mural, lo hicimos con muchísima coordinación por parte de mi compañera Elena, maestra de PT, que nos fue guiando en la elaboración del mural. ¡Ya veis que el resultado es precioso 😍!


Tuvimos que aprovisionarnos bien de distintos tapones. Los niños fueron trayendo tapones al colegio y eran los pequeños, de Educación Infantil, los que iban clasificándolos por colores. ¡Una genial forma de trabajar distintos conceptos! Una vez tuvimos el material, la maestra Elena con ayuda de los niños y niñas de 6º de Primaria pegaron el fondo que está hecho con cartulinas de colores y también con papel continuo. En este punto os tenemos que recomendar (si os animáis a hacerlo) que utilicéis siempre cartulina y papel contínuo para los fondos, ahora os contaré por qué


Una vez colocado el fondo nos dispusimos a pegar los tapones en el mural. Lo hicimos con silicona caliente, era más rápido. Lo que os decía, es que nosotros hicimos los corazones rojos que veis en las fotos con papel charol. El papel charol lleva una capa algo plasticosa, entonces ahí los tapones no se pegaban bien. En la zona de papel continuo era donde mejor fijados quedaban. 


Al final el mural ha quedado precioso y ya lo tenemos expuesto en nuestro colegio para la posteridad. El Día de la Paz los niños fueron sembrando sus creaciones y es que, cada uno había elaborado un elemento para el jardín de la paz que fueron pinchando en unos cubos con arena. Cada elemento llevaba una o varias palabras positivas: paz, amor, tolerancia, respeto, humildad, cariño, alegría, ayuda, compañerismo... Los elementos que se colocaron fueron abejas, mariposas, flores y manzanas. 


¿Qué os parece el resultado? La verdad que es preciosísimo y un gran trabajo el de todos los niños y de los maestros. Por cierto, el excedente de tapones que conseguimos fue donado a causas benéficas ese mismo día de la paz. ¡Hasta la próxima! 




👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸FUENTE MURAL: Colegio Castillo

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)