lunes, 3 de febrero de 2020

LA EDUTECA | Continuamos despacito, tras este descansito 🐢


¡Hola a todos! Espero que os haya ido muy bien durante mi tiempo de ausencia. Habéis sido muchos los que habéis escrito preguntándome qué pasaba con el blog y la verdad es que, me he tomado este tiempo de descanso después del curso de oposiciones que he tenido y todas las emociones vividas con mi nueva situación. 

Necesitaba desconectar un poquito tras haber conseguido por fin la meta de mi plaza como maestro y poder dedicar tiempo a las cosas que dejé por estudiar: los amigos, la familia, mis aficiones... 

Este tiempo me ha servido para poder reflexionar sobre el blog y tener claras algunas cosas que quiero contaros. 

Desde 2011 he estado muy activo con el blog, pero en este último periodo por mis oposiciones lo dejé un poco de lado y ahora por mi descansito. Me planteé qué hacer con él y la verdad es que para mi "La Eduteca" es un proyecto que me apasiona, por eso no quiero dejarlo. 

Mi intención es continuar con este proyecto, pero he decidido bajar el ritmo y el volumen de trabajo. Creo que ya hay un montón de recursos y un buen bajage que puede servir de consulta. Me gustaría ahora poder ofreceros contenido de calidad y seleccionado, por ello el primer cambio que vais a notar va a ser el volumen de entradas. Antes podíais disfrutar de hasta 3 o 2 entradas diarias, y ahora he decidido dejarlo solo en 1. El motivo es que considero que ofrecer un recurso diario no desvirtúa el proyecto y así podemos ir dedicando a cada recurso el espacio que se merece. 

Otro de los grandes cambios que vais a notar es el número de secciones que voy a tratar. He decidido cerrar algunas de ellas, porque ya cumplieron su función y mantener las más significativas. Con cerrar no me refiero a eliminar su contenido, si no a dejar de publicarlo, estar estará ahí. Por ello las secciones en las que trabajaré a partir de ahora serán: 
  • Lapbooks: donde iré publicando plantillas que elaboro para mis alumnos y comparto con vosotros. 
  • Recomenda2: donde os mostraré blogs y espacios educativos que considero muy interesantes.
  • La Clase de La Eduteca: el espacio que engloba las experiencias educativas del curso escolar vigente y donde os aportaré ideas, consejos y actividades que haya hecho con mis alumnos. 
  • Recursos Primaria o Infantil: recursos variados imprimibles para Educación Infantil o Educación Primaria, realizados por mi o por otros compañeros de forma desinteresada. 
  • El Sacapuntas: entrevistas a grandes compañeros que tienen algo que contar y aportar donde conoceremos sus impresiones y sus valoraciones sobre el mundo educativo. 
  • Reportajes: de diversa temática con información o recursos variados para gestionar el curso escolar. 
  • Maletín del profe: una de las secciones más exitosas del blog y de las más visitadas donde se ofrecen recursos para el profesorado: agendas, organización, planificación...
  • Desmontando la lectoescritura: trataré también de ir terminando este especial que os ha ayudado a muchos de vosotros a entender la lectoescritura, tanto como a mí. 
  • Youtube: es cierto que Youtube me ha llevado mucho más tiempo del que tenía. Editar los vídeos es algo que me ha consumido mucho tiempo con mi familia y mis amigos. Seguiré subiendo vídeos, pero esta vez no con la misma asiduidad. De esa forma podré dedicarles más tiempo y cuidar mucho más el trabajo. 
Si quiero deciros, que este blog me lo voy a tomar como lo que es, un hobbie. Hacía tiempo ya estaba suponiendo para mi una obligación y no quiero que se convierta en eso. Por ello me lo tomaré con mucha calma, subiendo recursos y entradas diarias, pero con la pretensión de que no se convierta en una carga. Posiblemente haya días que entréis y no haya nada, eso no quita que los próximos pueda haberlos. No puedo comprometerme a una continuidad diaria, pero sí más periódica.

En definitiva os cuento esto, porque mi intención es cuidar a partir de ahora la calidad de los contenidos que subo al blog y que en su mayoría o casi en su totalidad van a ser de elaboración propia. Os agradezco a todos los que estáis siempre ahi visitando el blog y el canal de Youtube y que mantenéis vivo este blog aunque yo no haya estado. Millones de gracias. A partir de ahora, nos vemos por las diferentes entradas. Continuamos despacito, tras este descansito. ¡Hasta la próxima 👋!


👨‍🔧AUTORÍA: Ã“scar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)