jueves, 13 de febrero de 2020

RECURSOS PRIMARIA | Resumen de la organización territorial de España 🇪🇸


¡Hola 👋! ¿Qué tal estáis? En este post voy a compartir con vosotros un resumen que he elaborado para mis alumnos de 4º y 5º de Primaria sobre las Organización Territorial de España. Se tratan de dos páginas que recogen como se organiza España 🇪🇸 y los datos más importantes que deben ir completando los alumnos con una actividad de rellenado de huecos. 


En la primera de las hojas encontraréis un resumen que tratan aspectos y conceptos muy importantes. En la parte superior encontraremos la definición de municipio, provincia y comunidad autónoma, para posteriormente trabajar en la parte inferior la organización general de España. 


En la segunda de las hojas encontraréis un mapa mudo de España con todas las comunidades autónomas marcadas y todas las provincias de España. El objetivo es ir coloreando cada comunidad autónoma en un color e incluir la información en la tabla inferior, donde vamos a poner su nombre y su capital. Colorearemos después todo esto del mismo color que hemos coloreado la comunidad autónoma en el mapa. 
Nosotros lo que hicimos fue decorar todo muy pero que muy bien y después lo pegamos en el cuaderno, quedando así un resumen estupendo para poder repasar de cara al examen. 

Os lo he dejado disponible en dos archivos separados, para que podáis imprimir las dos partes si las necesitáis o tan sólo una, en caso de que os guste más una u otra. ¿Qué os parece nuestra idea? 💡 ¡Hasta la próxima! 


👨‍🔧AUTORÍA: Óscar Alonso      📚LUGAR DE PROCEDENCIA: La Eduteca 
📸IMÁG./PICTOS: ARASAAC

1 comentarios :

¡Muchísimas gracias por el recurso! Mi alumnado y un servidor se lo agradecemos mucho, un saludo desde Lanzarote

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)