jueves, 18 de septiembre de 2014

DIVULGACIÓN | El bisonte americano

Fuente Imagen | Banco imágenes INTEF
En otros tiempos había millones de peludos bisontes de color castaño vagando por las praderas de América del Norte. Pero hacia 1900 casi se habían extinguido. Ello se debió a que los cazadores mataban más y más bisontes, para apoderarse de sus pieles, que se vendían a las industrias, las cuales convertían en objetos de cuero. Los bisontes también se mataban para consumir su carne.
La gente no testaba enterada de que la matanza proseguía. Pero al fin se dio cuenta de que el bisonte americano se estaba extinguiendo.
Algunas personas conservaban pequeñas manadas en ranchos particulares. El gobierno compró algunos de estos animales y los llevó al parque nacional de Yellowstone, donde estaban protegidos. Pero los cazadores aun lograban matar más bisontes.
Entonces se aprobó una ley que prohibía matar a estos animales. Se reservaron tierras para pequeñas manadas de bisontes, que fueron protegidos y cuidados. En el último momento, el bisonte americano se salvó del exterminio. Nunca habrá tantos bisontes como antes, pero es bueno saber que algunos de estos grandes animales siguen vagando por la pradera. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)