Fuente Imagen | www.la-razon.com |
- No prestar suficiente atención a los detalles, por lo que incurren en errores en las tareas escolares o laborales.
- Presentar dificultades para mantener la atención en tareas y actividades lúdicas.
- Dar la impresión de no escuchar cuando se les habla directamente.
- No seguir instrucciones y no finalizar tareas y obligaciones.
- Mostrar dificultades para organizar tareas y actividades.
- Evitar actividades que requieran un esfuerzo mental sostenido.
- Extraviar objetos de importancia para tareas o actividades.
- Ser susceptibles de distracción por estímulos irrelevantes.
- Manifestar descuidos en las actividades diarias.
- La fatiga.
- La indiferencia; es decir, el niño no muestra interés por los estímulos que le rodean o tiene escasa motivación por ellos.
- La curiosidad excesiva, que hace que el pequeño preste atención a todo aquello que le rodea , haciendo por tanto que la atención se vuelva dispersa.
- La actividad monótona o poco variada, que propicia el aburrimiento.
- El exceso de factores de distracción externos, como los ruidos o la televisión.
- Una escasa capacidad de autocontrol.
- El sueño.
- El hambre.
- Los déficits sensoriales, sobre todo visuales y auditivos.
FUENTE | El manual de Supernnany (2007) Extracto
1 comentarios :
para los interesados en el tema del artículo, un pasito más en mi blog, os animo a daros una vuelta...
http://migranitodearenaentdah.blogspot.com.es/
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)