jueves, 11 de septiembre de 2014

DIVULGACIÓN | El día del profeta

Fuente Imante | Banco Imágenes INTEF
Mahoma fue el hombre que fundó el Islam, una de las más importantes religiones del mundo. Hoy día, millones de personas celebran su aniversario.
Mahoma nació en La Meca, Arabia, hacia el año 560. Nadie sabe la fecha exacta. Pero se conoce la fecha de su muerte. Así que el día de su muerte se celebra como si fuera la fecha de su nacimiento.
Entre las muchas historias que se cuentan de Mahoma hay una sobre la forma en que tomó su nombre. Se dice que antes de que naciera su madre soñó con muchos ángeles. Los ángeles le dijeron que tendría un hijo. Y que debía llamarle Mahoma, que significa Ensalzado.
Mahoma creía que era el mensajero de Alá, el nombre árabe de Dios. La religión que predicó se llama Islam, y las personas que profesan la religión islámica se llaman musulmanes, y también mahometanos.
En árabe, el aniversario de Mahoma se llama “maulid an-nabi”, que significa “cumpleaños del profeta”. Este día se celebra con alegres festejos.
Algunos musulmanes van a una feria, otros se reúnen para asistir a desfiles. En algunos países se disparan cañonazos, y en el oscuro cielo de la noche explotan fuegos artificiales.




0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)