miércoles, 13 de diciembre de 2017

LABORATORIO DE PRUEBAS | Navidad aumentada


Hoy en nuestro “Laboratorio de pruebas” queremos hablaros de una iniciativa muy pero que muy chula. Se trata del proyecto que la editorial Kókinos nos presenta para estas navidades, dos libros en los que se introduce por primera vez la realidad aumentada. Las páginas de estos libro van a cobrar vida gracias a nuestro móvil o Tablet y sin duda es una opción genial para regalar estas navidades. ¡Regalemos cultura! 


Los libros de los que os hablamos han tenido un gran éxito internacional en países como Francia. Se trata de ¡Valentina! de Léna Mazilu y ¿Amigos? De Charlotte Gastaut. Estos dos libros son los primeros de un proyecto en el que Kókinos ha comenzado a trabajar bajo el título “Cuentos animados” donde utilizarán la realidad aumentada para dar vida a las historias más hermosas y coloridas. 


Formar a nuestros niños en la lectura es fundamental y atraerles con iniciativas como la que nos ofrece Kókinos ayuda a enganchar desde edades tempranas a los niños. La ventaja de esta propuesta es que los niños podrán sumergirse y bucear en estos dos libros, entrar como nunca antes en una historia donde los personajes cobran vida. 


Estos libros hacen que el viaje por la fantasía literaria se convierta en único, un viaje mágico haciendo de la experiencia lectora algo interactivo y divertido que abre la puerta a universos insólitos donde todo se mueve, baila y desaparece en una simple hoja de papel. 

Por tan sólo 30€ podemos regalar dos libros preciosos (15€ cada uno), con bellas ilustraciones (como caracteriza a Kókinos en sus obras) y lo mejor de todo es que la APP es gratuita y compatible con iOS y Android. Esta app una vez descargada no necesita conexión a Internet para funcionar. Ambos libros están disponibles en castellano y en catalán. 

Pero, ¿qué libros son estos? ¿De qué van? 


¡Valentina! de Lena Mazilú narra las vivencias de una lechuza de lo más peculiar y sus peripecias en el bosque. El lector disfrutará con la travesía del ave y lo hará suyo a cada paso, gracias al valor experiencial de la realidad aumentada.


¿Amigos? de Charlotte Gastaut tiene como protagonista a un pequeño e inocente yeti que nos muestra su relación con el mundo. Los niños harán suya esta historia y se convertirá en algo inolvidable para ellos. 

¡Si estáis buscando libros y una propuesta original para estas navidades os recomendamos sin duda esta!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)