La técnica del «ombro-cinéma» debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda a principios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel que giraba por detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente.
Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa. Tanto para el cine como para el dibujo animado, la ilusión del movimiento está provocada por la persistencia de la retina: la capacidad del ojo para guardar en la memoria durante una fracción de segundo una imagen que acaba de desaparecer. Así es el principio del «flip-book».
Este libro -que los lectores pueden personalizar con su nombrenos transporta a un mundo futurista lleno de ingenios tecnológicos con los que interactuar a través de los modelos de piezas que se encuentran en su interior, los mecanismos estriados y la “lámina mágica” que se superpone sobre esas figuras para disfrutar con su asombroso dinamismo. Al igual que “Nueva York en pijamarama” y “Luna Park en pijamarama”, se trata de un libro lúdico e interactivo donde los lectores son los protagonistas de una aventura, siguiendo las sencillas propuestas creativas que se les presentan.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)