lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuento de las Letras | La princesa O



Princesita o. Préstame tu oso,
Y te daré a cambio un rico bizcocho.
Salta entre las olas, marcha en patinete,
Haz que tus hermanos cuiden los juguetes.


La princesa O es la hija mayor de los reyes del País de las Letras. ¿Os la enseño?... ¿Os la dibujo?... (Optar por la opción que cada docente previera. A los niños les encanta ver cómo van surgiendo en la pizarra las figuras de los personajes).

¿A quién se parece esta niña?... Fijaos bien..., se parece a su mamá, la reina A, ¿no? Como ella, es inteligente, trabajadora, responsable, formal y también juguetona. Disfruta comiendo los dulces que le prepara su mamá. Cuando ve un pastel, dice: "¡Oooo..., oooo..., oooo...!" y su boca se pone redonda, redonda... y su barriga también.

A ver si nosotros ponemos la boca igual con lo sbrazos hacemos la forma de la barriga llena así... ahora hablamos como ella: "¡Oooo..., oooo..., oooo...!" ¡Muy bien! Todos se van a creer que hay muchas princesas O, y ella se reirá "¡Oooo..., oooo..., oooo...!" (tono de risa); más fuerte: "¡Oooo..., oooo..., oooo...!"; despacio, porque se cansa: "¡Oooo..., oooo..., oooo...!"

Su juguete preferido es un oso de peluche que siempre lleva encima. Con él come, juega y duerme: cuando lo llama dice: "¡Ooooosito!" (invitar a los niños a llamar al oso como hace la princesa).

Sus papás están muy contentos por los cariñosa que es, pero algunas veces tienen que llamarle la atención porque come demasiados dulces y se le van a estropear los dientes y las muelas. El rey dice: "¡Uuuu, uuuu¡", que quiere decir: "¡No comas tanto!". La reina le dice: "¡Aaaa..., aaa..., aaaa!" "¡Te va a hacer daño...". La princesa O les mira y, al final, en lugar de enfadarse, rompe a reír fuerte, muy fuerte: "¡Oooo..., oooo..., oooo...!" La reina también se ríe: "¡Aaaa... aaaa... aaa!", y hasta el rey las acompaña con su extraña risa: "¡Uuu..., uuu!".

A la princesa O le encantan los juegos de mesa, como el juego de la oca.

Cuando la Familia Real se va de vacaciones al mar, la princesa prefiere jugar con las oooolas (prolongar mucho la o). Tira la pelota y las ooolas se la devuelven. Se agacha y las ooolas pasan por debajo. También tiene una tabla como un patín, en la que se sube para que las olas la lleven hasta la orilla. A veces se cae y se da un buen remojón, pero no le importa ni le preocupa, porque sabe nadar muy bien.

Como es la mayor, cuida de sus hermanos, que son muy traviesos y siempre se están metiendo en líos. La princesa O quiere mucho a sus hermanos y se lleva muy bien con ellos.

Tenéis que aprender a reconocer a la princesa O solamente por su vestido. Pronto os contaré por qué (puede adelantarse la explicación de la enemistad de los gigantes, que causa que las letras salgan de noche y eso hace que solo les veamos el vestido)

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)