Fuente imagen | http://rincondeinfantil.files.wordpress.com/ |
Nivel Segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años)
Área: Medio Físico y Social.
Objetivo de Área:
• Observación e identificación de las cualidades y características de las plantas: tamaño, partes más destacadas, colores, etc.
• Valoración del entorno natural más cercano.
Materiales:
- Cartulina blanca.
- Hojas de árboles.
- Lápices de colores, ceras.
- Chinchetas.
Preparación
• Organizar un coloquio con los alumnos. El profesor guiará a sus alumnos al encuentro de las características más representativas del otoño, detectadas a partir de la observación de la naturaleza en el patio o los jardines del colegio o a partir de la experiencia de los niños en los parques.• Preguntas que podemos hacerles:
- ¿Cómo están los árboles?
- ¿Por qué se caen las hojas?
- ¿Se caen las hojas de todos los árboles?
- ¿Se caen todas las hojas?
Desarrollo
• El profesor dibujará en la cartulina, colocada en forma vertical, el tronco de un árbol.• De todas las hojas recogidas, los niños seleccionarán una cada uno, que dejarán aparte.
• Trocearán las demás hojas y recubrirán el tronco dibujado en la cartulina, pegando los trozos con pegamento, de manera que quede totalmente cubierto.
• Una vez seco el collage, se colocará la cartulina en el corcho a la altura de los niños, para que cada uno ubique la hoja seleccionada formando entre todos la copa del árbol.
• Con el paso de los días, las hojas de la copa deberán ir cayendo, con lo que los niños deberán hacer el recorrido con su hoja, desde la parte superior hasta llegar a la base del dibujo.
• El último día del otoño, el árbol deberá estar ya sin hojas.
FUENTE | Guillermina Robles
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)