lunes, 19 de septiembre de 2011

EL CASO DE LOS NÚMEROS | Sumas y restas sin llevada (hasta 100)


Primera entrega de este recurso que he creado para alumnos de primer ciclo. Se trata de un conjunto de fichas con operaciones básicas (sumas y restas) para realizar en casa o en clase. El proyecto está protagonizado por Perry el ornitorrinco, uno de los personajes de la serie de Dinsey "Phineas & Ferb" y que personalmente me causa gran simpatía.

El proyecto se compone de 8 bloques, este es el primero de ellos. Además hoy subo también los recursos necesarios para ponerlo en marcha dentro del aula como son la guía del profesor y el Registro secreto.

La metodología y las pautas didácticas vienen explicadas en la guía. Espero que lo disfrutéis y me contéis que tal.

[Descargar la Guía del Profesor]
[Descargar el Registro Secreto]



Fichas de sumas y restas hasta 100 sin llevar


Sumas






Restas





4 comentarios :

Hola Óscar, me ha gustado mucho, como este año estoy en segundo, creo que está muy bien este método y es más motivador que los típicos cuadernillos, así que me lo llevo prestado y ya te contaré. Muchas gracias por todo lo que nos ofreces, es un gusto ser seguidora de este blog. Un saludo

Hola Isabel!

¡Me alegra mucho que así sea y que me cuentes tu experiencia con el material! La verdad que supone para mi mucho, saber que motiva y que alguien lo va a poner en práctica en su clase. Feliz curso y ya me contarás.

Hola. Trabajo con chicos y chicas adultas con necesidades especiales y voy a utilizar este método con ellos. Ya te contaré que tal nos va. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Un saludo

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)