lunes, 19 de agosto de 2013

BANCO TIC | El mundo de fantasmín


Es una página web del Ministerio de Educación y Ciencia. De la mano de Fantasmín y sus amigos, este recurso consigue que el ordenador sea un nuevo compañero de aprendizaje y juego para los más pequeños. 

Paseando por las distintas salas de un castillo y realizando de forma totalmente interactiva diversos juegos y actividades, los niños aprenderán a manejar el ratón del ordenador, a vestirse adecuadamente según la estación del año, a identificar elementos de la casa y la familia, a conocer y cuidar su cuerpo, a adquirir una mínima autonomía personal, a desarrollar sensibilidades artísticas en torno a la música y la pintura, a admirar el mundo animal, a asociar el entorno del colegio y a reconocer la biblioteca como una puerta de entrada a otros mundos.

Cada una de estas áreas dispone de tres niveles de dificultad, con objeto de que padres y profesores puedan seleccionar las actividades de acuerdo con la edad y capacidades de los niños. Se ofrecen además fichas imprimibles de refuerzo, dibujo y pasatiempos.

Por último, la aplicación se acompaña de una guía para orientar a los docentes en la incorporación al aula de las herramientas multimedia, a través de la organización del rincón del ordenador o del aula de ordenadores. Los padres también reciben asesoramiento para instalar adecuadamente el equipo informático en sus casas, restringir las opciones de navegación y ayudar a los hijos delante del ordenador.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)