miércoles, 23 de noviembre de 2011

150 RECURSOS | Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

Hoy comienzo una serie de post bajo el título "150 Recursos" en los que voy a ir pinchando distintos recursos digitales y destinados sobretodo a maestros y maestras para poder llevar a cabo su tarea como docentes. Entre estos recursos vamos a encontrar fundamentalmente generadores. Toda la información la he obtenido del blog "Docentes y TIC", por lo que os invito a dar una vuelta por él porque está realmente bien.


GENERADORES DE LETRAS, CUENTOS, TEXTOS Y NUBES DE PALABRAS



  1. Wordle es una herramienta que convierte un texto libre o el texto que contiene una web determinada en una nube de palabras. Una vez escrito el texto o elegida la URL que vamos a utilizar, podemos elegir un diseño que se ajuste a nuestros gustos o necesidades según los colores, la disposición y dirección de las palabras y el tipo de letra. Por último, podemos imprimir el resultado o copiarlo e insertarlo en una web.
  2. Generador de letras del alfabeto que se pueden tocar (Educalia). Mediante esta herramienta es posible generar plantillas de cada letra del alfabeto en 3D para recortar y montar. Basta con elegir la letra, colorearla si se desea e imprimir la plantilla.
  3. Generador de cuentos de GenMàgic. Permite crear fichas con escenarios y personajes con la finalidad después de redactar cuentos o hacer descripciones.
  4. Generador de firmas manuscritas en flash para insertar en una web/blog. Tras escribir en el recuadro un nombre o un texto o bien realizar un dibujo, se configuran los colores del tondo y del trazo y las dimensiones. Esta herramienta genera una animación flash que se puede insertar en una web.
  5. Generador de dados con imágenes y palabras (Tools for Educators). Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes. Funciona seleccionado las imágenes y escribiendo las palabras que se desean. Ideal para realizar juegos de comunicación como los que se describen en esta página (en inglés).

    FUENTE | docentesytic.wordpress.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)