El primer día de colegio es dedicado sobretodo a las presentaciones, a conocerse un poco más y a establecer los primeros vínculos con nuestros alumnos. También ellos comienzan una nueva etapa y pueden presentarse nuevos compañeros dentro del grupo-clase. En este post os sugiero tres juegos de presentación para poder llevarlos a cabo y darse a conocer de una forma divertida y distinta.
1. Los globos
Materiales necesarios: globos de aire y un bolígrafo por cada participante.
Modo de juego: cada niño tiene un globo que hincha. En él escribe su nombre. Una vez estén todos los globos escritos, el profesor al toque del silbato dirá a los niños que lo lancen al aire. Cada uno volverá a coger un globo (que no sea el suyo) y tendrá que buscar a esa persona y escribir 3 cosas buenas sobre él o ella y su personalidad. Al finalizar cada uno lee el globo que tiene en sus manos.
2. Pisar el globo
Materiales necesarios: globos del juego anterior y un trozo de cordel o lana por cada jugador.
Modo de juego: se ata el globo al extremo del cordel y luego con el otro extremo cada niño se lo ata a un pie dejando que el globo se mueva bien. El objetivo es que unos a otros pisen los globos y estallen, pero que el de uno mismo no sea pisado por otro. Al final ganará aquel que quede último con su globo hinchado. Los niños a los que se les reviente el globo también pueden seguir jugando.
3. Naranjas y limones
Materiales: ninguno.
Modo de juego: se colocan todos los niños en círculo y el profesor en el centro. El objetivo es que cuando el profesor se acerque a un niño y le diga “Naranjas”, el niño tiene que decir el nombre del que tiene a su derecha y si le dice “limones” tiene que decir el nombre del que tiene a su izquierda. El profesor o el niño que se encuentre en el centro puede despistarlo y decir “Naranja” dos veces o tres, ya que si se equivoca pasa al centro.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)