¿Quién no ha pasado las tardes de verano o primavera jugando al pañuelo? Ese juego en el que a todos nos encantaba engañar al contrario haciéndole creer que íbamos a coger el pañuelo, pero en realidad, no era así. El pañuelo o marro, como se conoce en otros lugares, es un juego infantil que hoy día se sigue llevando a cabo incluso en Educación Física, ya que estimula mucho el trabajo en equipo y es muy divertido. Para jugar:
- Se forman dos equipos, a ser posible con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro (por ejemplo, 20 metros) situándose tras una línea.
- A cada jugador de cada equipo se le asigna un número diferente en orden correlativo empezando por el uno.
- En el centro del campo de juego se pinta una línea separadora y se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de la línea separadora (a esta persona se le suele llamar "pañuelero").
- La persona con el pañuelo dirá en voz alta un número, y entonces, el miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo de vuelta al lugar en el que estaba.
- El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipo contrincante sin punto.
- Sobrepase la línea separadora sobre la que está el pañuelo antes de que el contrincante lo haya cogido.
- Sea tocado por el contrincante tras haber cogido el pañuelo antes de haberlo llevado de vuelta al lugar en el que estaba.
Cuando se han eliminado varios jugadores de un equipo, se reorganizan los números pudiendo asignar varios a un solo jugador. Gana el equipo que logra eliminar a todos los contrarios.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)