viernes, 29 de noviembre de 2013

Libro | El superzorro


Esta es la historia sobre un zorro llamado Sr. Zorro. A fin de alimentar a su familia, el Sr. Zorro roba pollos, patos y pavos a tres granjeros vecinos acomodados pero malvados: Boggis, Bunce y Bean.
Los agricultores están hartos de los robos del Sr. Zorro e intentan matarlo. Una noche, los granjeros esperan afuera de la guarida del Sr. Zorro con el fin de emboscarlo. Cuando el Sr. Zorro sale de su agujero, los granjeros le disparan. Sin embargo, éstos sólo logran volarle la cola.1
Resueltos a atraparlo, los granjeros utilizan picas y palas para cavar un camino a la casa de los zorros. No obstante, el Sr. Zorro, su esposa y sus cuatro hijos logran escapar al cavar un túnel más profundo. Entonces los granjeros usan una excavadora para llegar aún más profundo pero fallan en su intento, por lo que deciden vigilar la entrada del túnel con las armas preparadas, mientras otros labradores patrullan el área para asegurarse de que los demás zorros no escapen.
Después de tres días de hambruna, al Sr. Zorro se le ocurre un plan: él y sus hijos cavarán un túnel dentro de los corrales de pollo de Boggis, donde robarán algunos animales y se irán sin dejar rastro. También entran en el almacén de patos, gansos y verduras, y la bodega de sidra de Bean.
Durante el camino, los zorros conocen a Tejón y otros animales cavadores, quienes también están famélicos debido al asedio de los granjeros. El Sr. Zorro, sintiéndose responsable de todo el asunto, invita a los animales a comer un festín con el botín encontrado. Ahí los animales deciden hacer un pueblo bajo tierra donde estén seguros, obteniendo comida discretamente de los granjeros.
Mientras tanto, Boggis, Bunce y Bean hacen guardia en la entrada del túnel durante la lluvia, sin darse cuenta de que el Sr. Zorro y sus amigos están robando su comida bajo sus narices. El libro termina señalando que los tres esperarán por siempre.

Fuente | Wikipedia

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)