
Para amenizar nuestros libros y marcar nuestra lectura hoy os traigo estos divertidos y creativos puntos de lectura que podéis elaborar de una manera sencilla y muy económica. Son un buen detalle para tener con alguien y podéis hacerlos en clase. Estos puntos de lectura que yo os enseño podéis hacerlos de mil maneras, incluyendo vuestros detalles y dejando que vuestra creatividad fluya. En este post voy a enseñaros a hacer un punto de lectura que podemos enganchar a la hoja. Además os mostraré algunas versiones sin enganche. ¡Vamos a ver qué materiales usaremos!

- Palitos de madera de diferentes colores. También pueden ser normales y colorearse.
- Goma eva de varios colores.
- Pegamento.
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.





- Muñequita. Es tan sencillo como colocar dos ojitos móviles y envolver con un trozo de gomaeva rosa para hacer la camisa. El cuello está hecho con una tira fina de gomaeva blanca (puede hacerse también con un pequeño cordón) y los botones son trocitos de gomaeva blanca.
- Señal. Con el trocito naranja que me sobró del punto de lectura del molinillo he hecho esta señal. Lo he pegado en la parte trasera, he escrito "Punto de lectura" y luego he pegado una flecha hecha con gomaeva blanca.
- Nube. Nube recortada de gomaeva blanca y gotitas de lluvia de goma eva azul.
- Emoticono. Ya veís que no tiene ciencia ninguna. Tan sólo añadir dos detalles a cada lado y los ojitos al emoticono.
Espero que os guste esta manualidad y que la pongáis en práctica en vuestra clase o para tener un detalle especial con alguien.
1 comentarios :
¡Qué bonitos! ¡Me encantan!
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)